Inquieta a NBA aumento de casos

78
Inquieta a NBA aumento de casos
  • El comisionado de la NBA, Adam Silver dijo que seguirán adelante con el plan de jugar en Orlando, pero admitió que el número de casos es grave.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las inquietudes por reanudar la temporada de la NBA sumaron otro factor. El fin de semana Florida reportó durante tres días consecutivos un aumento de casos por coronavirus. Situación que inquieta a jugadores, directivos y a la misma oficina de la liga, que acordó reiniciar los juegos en Orlando a partir de julio.

El estado superó su propio récord de nuevos contagios en un fin de semana, 3 mil 822 era el máximo registrado el viernes, sin embargo, el sábado esta cifra fue superada con 4 mil 49 casos más. Por lo que Florida ya supera los 94 mil infectados y se acerca a los números de Texas y Arizona en el número de positivos.

De acuerdo con ESPN, Adam Silver, comisionado de la NBA realizó una llamada con los directivos de los equipos, en la que reiteró su postura de seguir adelante con la realización de los juegos en las instalaciones de Disney en Orlando. Silver insistió que el concepto de crear una “burbuja”, para la liga es un método confiable, pero reconoció que el aumento de casos es algo grave.

Recomiendan a MLB no jugar Serie Mundial en otoño

La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol (NBPA en ingles) tuvo su junta virtual también, según las fuentes de la cadena televisiva, los basquetbolistas mencionaron que el hecho de que los empleados de Disneyworld no residan en la “burbuja” que se planea y que no se les realizarán pruebas a dichos trabajadores, es un factor que les preocupa, al igual que la escalada en Florida.

Mike Bass, vocero de la NBA aseguró que la organización “está monitoreando de cerca los datos en Florida y el Condado de Orange y continuará trabajando en colaboración con la Asociación  Nacional de Jugadores de Basquetbol, funcionarios de salud pública y expertos médicos con respecto a nuestros planes”.

Te puede interesar: Rechaza Japón aplazar otra vez los Juegos Olímpicos