Janix asume como Secretario General en Benito Juárez

212

RUBÉN TORRES
CANCÚN. Q.ROO.- Issac Janix Alanis, fue electo por mayoría de votos por el Cabildo como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario había solicitado licencia al cargo de Décimo Primer Regidor, el cual ocupó durante 21 meses, y se presumía que asumiría la secretaría general del ayuntamiento.

El ex regidor, quien presidiera la comisión de Mejora Regulatoria, solicitó el permiso hasta por 90 días en la pasada Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria.

En la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, la cual volvió a ser presencial, estuvo presidida por la Presidenta Municipal Mara Lezama.

Como secretaria estuvo la primera regidora, Clara Emilia Díaz Aguilar, quien leyó la orden del día, anunciando en el cuarto punto que se nombraría a Janix Alanís como secretario general.

En ese momento, el regidor José Luis Acosta Toledo intentó polemizar con sus compañeros y solicitó a la presidenta municipal que la Dirección de Asuntos Jurídicos explicar si es legal la toma de protesta de Janix Alanís.

“Porque podría haber inelegibilidad”, expuso, lo que no fue secundado por ninguno de los regidores.

La primera regidora convocó a Issac Janix Alanís para que Mara Lezama le tomara la protesta de ley.

Después de esto, el nuevo secretario general ocupó el sitio de la primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, para dar a conocer que el quinto punto era proceder a la clausura de los trabajos.

Mara Lezama Espinosa así procedió y lo último que se escuchó fue un: “Bienvenido”.

Janix Alanís sustituirá a Jorge Aguilar, el cual renunció al cargo a fines de la semana pasada, para integrarse como asesor al equipo cercano de la Alcaldesa Mara Lezama.

Te puede interesar: Se fuga preso del Cereso de Chetumal