Prevé la Riviera Maya aumento de ocupación hotelera

316
Prevé la Riviera Maya aumento de ocupación hotelera
  • Con agresivas campañas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) prevé para la próxima temporada de verano alcanzar 25 por ciento de ocupación turística.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Con agresivas campañas y  el respaldo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) prevé que, para la próxima temporada de verano, se pueda alcanzar 25 por ciento de ocupación turística, principalmente de visitantes nacionales y de Estados Unidos.

A poco más de una semana de la reapertura del Caribe Mexicano, la AHRM anunció la reapertura de 19 hoteles.

Su presidente, Conrad Bergwerf, estimó que hay un balance positivo en la actividad hotelera en la Fase Naranja, la cual se estará reactivando paulatinamente conforme vaya aumentando la afluencia de visitantes al destino.

“Si bien la ocupación es baja hasta el momento, de 10 por ciento aproximadamente, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, manifestó el dirigente de la Asociación de Hoteles, quien adelantó que otros 11 hoteles abrirán en las próximas semanas.

Por su parte, el director ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes, dijo que los hoteles abiertos no tienen el total de las habitaciones operando.

“Se activarán de acuerdo con la demanda, hasta tener en funciones toda la oferta hotelera, que sumaban antes de la llegada del Covid-19 unas 47 mil llaves hoteleras”.

Dan su mejor esfuerzo; tienen su Certificación

Se declara optimista

Conrad Berwerf se declaró optimista, al estimar que se logrará aumentar la ocupación en los meses de julio y agosto, donde se espera el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunos de otras naciones, al haber reiniciado los vuelos desde España.

El presidente de la AHRM agregó que, con la campaña recientemente lanzada por el Consejo de Promoción Turística, espera despierte el interés del mercado nacional e internacional para lograr una mayor afluencia de paseantes en los próximos tres meses, conforme avance el verano.

Reveló que los hoteleros y mayoristas están trabajando en forma conjunta, con el principal interés de aplicar los protocolos de higiene y seguridad emitidos por la Organización Mundial de la salud (OMS), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Estamos seguros de que el turismo poco a poco irá tomando confianza en viajar hasta que salga una vacuna contra el coronavirus, con lo que se podría alcanzar una ocupación de 30 por ciento en el segundo semestre de 2020, siempre y cuando no pase algo a nivel mundial que afecte al destino”.

Los hoteles que han reabierto en la Riviera Maya son Holiday Inn Express & Suites, Único 20°87° Hotel Riviera Maya, Aspira Suites, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Tukan Hotel, Catalonia Playa Maroma, All Riviera, Colibri Beach, Fairmont Mayakoba, Generations Riviera Maya y Hidden Beach Au Naturel Resort.

También Iberoestar Selection Paraíso Maya, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Seaside Suites II, El Dorado TUI Blue, Thompson Beach Houase, Viva Wyndham Maya, Grupo Vidanta, Mahekal Resort, Royal Hideaway Playacar, Allegro Playacar, Le Reve Hotel y The Royal Haciendas.

Te puede interesar: Salvar al turismo, prioridad para la Iniciativa Privada