Priorizan viajeros políticas de reservación flexibles

106
reservación flexibles
reservación flexibles
  • Frente a la incertidumbre de un posible rebrote de Covid-19, los clientes de hoteles, aerolíneas y hasta de restaurantes están buscando comprar con empresas que ofrecen planes de reservaciones flexibles.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “El cliente busca condiciones flexibles en sus reservas y, como reacción, hay cadenas hoteleras que permiten cambios y cancelaciones sin importar el tipo de tarifa, porque la lealtad del cliente a largo plazo es importante, por lo tanto se mantiene, sin restricciones, durante 2020 o cierto periodo para dar confianza y no generar presión adicional”, mencionó Rocío Díaz, académica de la Escuela de Administración de Instituciones (Esdai) de la Universidad Panamericana (UP).

Entre las preocupaciones que usuarios expresan en redes sociales destaca el riesgo de reservar y no poder modificar o solicitar un reembolso en caso de rebrote de Covid-19 o alguna otra eventualidad.

Para Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), si bien las líneas aéreas y cadenas hoteleras se vuelcan al cambio en sus políticas para flexibilizarlas sin costos adicionales, el viajero decidirá a qué política estar sujeto, pues en función de eso variará el precio.

Agencias de viajes en línea (OTAs, por sus siglas en inglés) y metabuscadores de viajes habilitaron en sus sitios web filtros de búsqueda para arrojar en sus primeros resultados aquellas opciones que excluyan multas en sus políticas y garanticen reembolsos. Favoreciendo así las políticas de reservación flexibles.

En el caso de Expedia Group, en sintonía con el cambio en las dinámicas de viaje, el 70 por ciento de su oferta disponible es reembolsable en las condiciones que cada uno de sus socios comerciales lo determine.

Lee también: Tiene Airbnb política especial por virus