Refuerza IMSS su plantilla laboral

160
Refuerza IMSS su plantilla laboral
  • IMSS Quintana Roo confirmó la contratación de 403 personas para fortalecer la capacidad de atención médica del Instituto.

OMAR ROMERO / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre abril y mayo, 403 personas han sido contratadas para fortalecer la capacidad de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Quintana Roo, en esta contingencia sanitaria.

La Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS dio a conocer que se trata de médicos especialistas en urgencias y en neumología, así como personal de enfermería especialista en terapia intensiva.

Xóchitl Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación, comentó que para enfrentar la situación sanitaria por Covid-19, el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) suscribieron el acuerdo para la Implementación de Medidas para el Personal del IMSS, a partir del 23 de marzo del año en curso.

Medidas Imss personal

El acuerdo establece que las personas con mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por este virus, como los mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con enfermedades crónico degenerativas y quienes presenten enfermedades respiratorias, podrán desempeñar sus funciones desde el hogar.

Incluso dijo que se entrega el Bono COVID al personal cuyas categorías y funciones están relacionadas con la atención a pacientes con esta enfermedad, incentivo que representa hasta un 20 por ciento de su sueldo. Del 16 de marzo a la fecha, tres mil 178 trabajadores han sido beneficiados con esta prestación.

Imss area COVID

Romero Guerrero comentó que el IMSS en Quintana Roo cuenta con 191 camas de medicina interna, 171 son camas COVID, y mantiene en esta etapa de la emergencia sanitaria una ocupación del 37 por ciento.

Es por ello que se tienen disponibles  85 ventiladores, de los cuales 17 están ocupados por pacientes COVID y 16 camas de cuidados intensivos, además, durante esta emergencia, el Instituto ha atendido mil 146 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 564 pacientes.

Te puede interesar: Pruebas de bajo costo: evalúa IMSS algunas