Se reactivan hoteleros para recibir turistas nacionales y extranjeros

316
Se reactivan hoteleros para recibir turistas nacionales y extranjeros
  • Entre 500 mil a un millón de turistas nacionales y extranjeros esperan atraer 227 empresas del sector turístico en los próximos tres meses.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Entre 500 mil a un millón de turistas nacionales y extranjeros esperan atraer 227 empresas del sector turístico en los próximos tres meses, con provocadoras ofertas de “2+2”.

Esto, con el fin de reactivar la economía y las ofertas de trabajo, tras los estragos que continúa dejando a su paso el Covid-19 en Quintana Roo y principalmente en las zonas de esparcimiento.

Las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres y Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya pusieron en marcha el sitio web www.venalcaribemexicanox2.com y www.come2mexicancaribbean.com en inglés.

Ahí, los turistas de México y del mundo podrán elegir los servicios que estarán a su disposición para su diversión.

Los asociados informaron que en ese esfuerzo participa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Assit Card, Flow Image, Televisa Regional, Grupo Imagen, Sojern, Band Of Designers y Markea, Popular, Cinema y Abeja Reina.

Todas estas marcas promocionarán el turismo en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa Mujeres, Riviera Maya y Grand Costa Maya.

Lo que podrá cotejar y adquirir el visitante al sitio web, va desde ofertas de hoteles, prácticas de golf, actividades acuáticas, arrendadoras, transporte, restaurante, salud y tour.

También parques, descuentos en días de renta de automóviles, en bares y restaurantes, paquetes en parques y marina, entre otros.

 

Ofertas de hospedajes

Los promotores de #VenAlCaribeMexicanoX2, ofrecen no sólo sitios favoritos por su belleza natural, sino por las ofertas de hospedaje y actividades disponibles que representan una oportunidad para los prestadores de servicio de la zona.

Ofrecerán sus productos y servicios para que el viajero elija su próximo destino entre una amplia gama de ofertas y promociones.

Las asociaciones de hoteles destacaron que, en el portal de internet, el usuario podrá encontrar en un solo lugar ofertas y paquetes de las más de 200 empresas participantes.

Tales como secciones de proveedores de servicios turísticos, destinos participantes, dinámicas de redes sociales y registro para usuarios.

También sobre los agentes de viaje, información general sobre las certificaciones de higiene y desinfección a las que son sometidos por las secretarías de Turismo (Sedetur), Salud (SESA), presidencias municipales y gobierno del estado.

Darán informes pormenorizados respecto a las normas federales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Algo relevante que resaltaron los promotores, es que el portal está enfocado a referir directamente a las empresas participantes y serán estas las que comercialicen sus propias ofertas y promociones.

La oferta de productos también se extiende a los agentes de viaje registrados, los cuales habrán de obtener comisiones exclusivas de acuerdo con cada participante, lo que impulsará la actividad turística.

Te puede interesar: Reactiva labores Relaciones Exteriores en Cancún