Tiene ‘Alacrán’ a rivales en la mira

135
Tiene ‘Alacrán’ a rivales en la mira
  • Miguel ‘alacrán’ Berchelt regresará a los cuadriláteros el próximo sábado para enfrentar a Eleazar Valenzuela, en las instalaciones de TV Azteca.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A cinco días de su regreso al ring, el boxeador cancunense, Miguel ‘alacrán’ Berchelt no quita el dedo del renglón respecto a su rivalidad con su compatriota Oscar Valdez, con quien desea enfrentarse a fines de este año para brindar una pelea digna de ser alabada por el público.

En una entrevista para ESPN, el campeón mundial super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció la técnica y la calidad del ex monarca en peso pluma, pese a su complicado debut en su primer combate en una nueva división.

“Oscar Valdez demostró que puede pelear con la mandíbula fracturada más de 6 rounds, sabemos de su capacidad como campeón en peso pluma, viene subiendo a las 130, tiene buena experiencia como amateur y respaldado por el equipo del canelo. El ganador va a ser el público, porque van a ver a dos de los mejores peleadores. Hace tiempo no existía una rivalidad así en las esquinas y arriba del ring” comentó el cancunense.

Destacan guerreros mayas en Tulum

Aunque existe interés en el combate, ‘alacrán’ Berchelt comentó que será decisión de su equipo y los promotores llegar a un acuerdo para la fecha del combate, mismo que se postergó debido a la pandemia del coronavirus.

Como incentivo adicional, el oriundo de la región 93 mencionó que le gustaría romper el récord de Julio Cesar Chávez de la mayor cantidad de defensas titulares exitosas, pero es algo que no le obsesiona.

“No tengo problemas en dar el peso, creo que para que sea defensa y cuente. Quiero romper el récord de Chávez. Que mi nombre se quede grabado como el mejor superpluma de todo México, para mí sería algo grande”.

Por último, expresó su deseo de subir cinco libras más para llegar a la división de peso ligero y pelear con el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Te puede interesar: Regresa el box a México