Abre Poder Judicial proceso de citas para reactivación

162
Abre Poder Judicial proceso de citas para reactivación
  • El servicio de citas aplicará solo para la consulta física de expedientes, presentación de escritos, devolución de documentos y solicitud de copias.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En el proceso de reactivación para atender a la ciudadanía, el Poder Judicial pone a disposición de los usuarios un sitio web, desde el cual se deberá tramitar la cita correspondiente.

La institución dio a conocer los lineamientos para la reactivación progresiva de la atención a la población, los cuales son de orden público y de observancia obligatoria para los servidores, con la finalidad de establecer las directrices para la prestación de los servicios de administración e impartición de justicia.

La reactivación se debe realizar en condiciones sanitarias adecuadas tanto para los ciudadanos como para el personal que colabora en la institución, con motivo de la contingencia sanitaria.

Desde el 16 de junio, los órganos jurisdiccionales están resolviendo los casos radicados en los que únicamente queda pendiente la sentencia o resolución final; y se reciben inicios de asuntos no urgentes.

Niega juez a Góngora llevar juicio en su casa

Las convivencias familiares supervisadas se pueden desahogar a través del uso de las tecnologías como las llamadas telefónicas o videoconferencias, y para tener acceso a esta modalidad las personas deben hacer su solicitud por escrito ante los juzgados familiares.

También, desde la semana pasada el público cuenta con la opción de tramitar sus citas en el sitio portaldecitas.tsjqroo.gob.mx , para que a partir del 1 de julio reciba la atención de manera ordenada.

Las citas son para ver asuntos relacionados con la consulta física de expedientes, presentación de escritos, devolución de documentos y solicitud de copias.

En caso de no tener acceso a internet, los interesados podrán agendar su visita a través de los números 998 88 102 30 extensión 230 para la zona norte, y para el sur, 998 83 210 00.

Te puede interesar: Exhorta SEQ a no pagar por boleta de calificaciones