Iniciará liga de Footgolf en julio

218
Iniciará liga de Footgolf en julio
  • Son aproximadamente seis equipos de Footgolf los que esperan la luz verde para retomar la actividad de la campaña.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga de FootGolf de Quintana Roo (LFGQR) prepara su regreso a mediados de julio, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Luego de más de tres meses sin actividad debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, que provocó el cierre de los campos de golf y la cuarentena.

En un principio, la Temporada 2020 estaba compuesta por 10 fechas en el calendario, sin embargo, solo se alcanzaron a jugar las tres primeras jornadas en febrero y marzo antes de la pandemia.

A pesar de que las autoridades estatales permitieron la reapertura de los campos de golf desde el pasado 8 de junio, el campo Pok-Ta-Pok, sede de esta competencia y que está ubicado en kilómetro 7.5 de la Zona Hotelera en Cancún, aplazó su reapertura para los primeros días del siguiente mes por motivos de mantenimiento.

Alista Footgolf reinicio de actividades

“Si todo marcha bien y tenemos tanto el aval del campo como de las autoridades, a mediados de julio podría volver la Liga. Ya estamos estudiando un par de alternativas para el ajuste del calendario debido a que paramos tras la jornada tres. Seguimos en constante comunicación con las autoridades estatales y municipales, además de la gente encargada del campo para tener todo listo y no arriesgar a nadie”, comentó Rodolfo Villicaña, presidente de la LFGQR.

Serán cerca de 30 footgolfistas de seis equipos los que esperan la luz verde para retomar la actividad de la campaña.

Además de la temporada de la Liga de Footgolf estatal, se tenía contemplada una fecha del Tour Mundial, evento que sumaría puntos para eventos internacionales y por ahora no tiene fecha para reanudarse.

Te puede interesar: Exigen reapertura de gimnasios en Cancún