NIDO DE VÍBORAS

204
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

EL REGIDOR, José Luis Acosta Toledo, ayer enseñó los colmillos venenosos apenas fue ungido como secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix. Las cosas se le ponen más complicadas a la presidenta municipal, Hermelinda Lezama, porque, aparte de que los poderes dentro del Ayuntamiento se desacomodan, la figura de Janix comenzó a brillar con intensidad mientras Acosta Toledo buscará por todos lados hacerle la vida imposible al nuevo Secretario General.

ES DECIR, desde ayer presenciamos que Issac Janix es un político muy allegado a los medios  de comunicación porque los provee de información. Además, es carismático y sabe moverse en el ámbito de la comunicación social. Ese valor le dará mayor presencia y más peso al ex regidor independiente que ya comenzó a ganar cámaras y espacios. Sabe dar la nota y sabe voltear para la fotografía, pues.

POR EL OTRO lado la pésima imagen de Hermelinda Lezama y su muy poco tacto para tratar con los periodistas y con los medios de comunicación en general le darán más dolores de cabeza y un continuo deterioro de su desgastada imagen. Ayer vimos, como dicen en Guerrero, de qué lado masca la iguana que por algo come flores. Si la morenista tenía alguna pretensión por la gubernatura del Estado o para la reelección municipal ayer ya le dijeron: “Janix, Janix, Janix”. Las víboras vuelven al nido.

* * *

LOS AMBIENTALISTAS urbanos que no son capaces de poner una maceta en sus casas, y que viven la mayoría en la ciudad de México, no se han enterado que en Montes Azules, Chiapas, se derriban más árboles cada treinta días que los seis mil que se tirarán del tramo 1 del Tren Maya. Tampoco saben que el proyecto de expansión de la carretera de 2018, en esa zona del sureste del país, tumbó 19 veces eso. El caso es la moda, no los árboles. Después de un viaje extenuante de estas víboras a la zona del EZLN y sus alrededores regresan al nido, y de visitar a Alberto Lujambio.

* * *

AYER LAS víboras chismosas de este nido anduvieron revisando la MIA del Tren Maya de dos mil páginas y se encontraron una joya: cómo será una estación de esta obra. Nos tienen detalles para este martes de esta magna obra y para comenzar a calentar motores de cómo será este medio de transporte. Para empezar proponen que sea eléctrico desde el inicio en todo el tramo de Quintana Roo. Qué tal, muy buenas noticias.

* * *

NOS SIGUEN LLEGANDO noticias del Senado. Ahora de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien se lamentó que sea una “mujer indígena” la que tenga que dirigir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, conocido como Conapred. Esto lo dice una legisladora con este desparpajo de que sea “una mujer indígena” cuando la panista preside la comisión de derechos humanos en el Senado mexicano y es la misma que quedó muda cuando negaron el matrimonio igualitario con votos secretos.

La misma que estuvo en Mérida, Yucatán, el día que echaron gas lacrimógeno a pensionados y jubilados y apoyó al Gobernador de esa entidad. Las víboras están encabritadas con esta panista.

 

@Nido_DeViboras