Novak Djokovic dio positivo por coronavirus

311
Novak Djokovic dio positivo por coronavirus

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, confirmó que dio positivo en la prueba de Covid-19, luego de que participó y organizó el torneo Adria Tour.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, confirmó que dio positivo en la prueba de Covid-19, luego de que participó y organizó el torneo Adria Tour, que fue cancelado el fin de semana, tras registrarse dos casos positivos entre los jugadores, uno de ellos, el finalista Grigor Dimitrov.

A través de un comunicado el serbio aseguró que tanto él como su esposa, Jelena Djokovic, dieron positivo, mientras que sus hijos salieron con resultados negativos.

Djokovic había sido criticado por la organización del torneo de exhibición en Serbia, debido a las faltas de medidas de precaución. Durante el evento hubo aficionados en las gradas sin cubrebocas y con más de 5 mil asistentes en cada partido.

“Todo lo que hicimos el último mes, lo hicimos de puro corazón y con las mejores intenciones. Nació como una idea filantrópica, para dirigir lo que se recaudaba a las personas necesitadas y me alegró el corazón ver cómo la gente respondió a esto”, declaró ‘Nole’ tras confirmar el positivo.

Fallece Reinaldo Salazar, padre de medallistas mexicanos

“Organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil… desgraciadamente el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir. Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero no se complique la salud de ninguno y todos se pongan bien” escribió.

Además, el serbio junto con otros tenistas Dimitrov y Alexander Zverev, fueron señalados de organizar una fiesta para conmemorar la competencia. Este último se disculpó por haber participado.

Poco a poco han ido saliendo positivos a la prueba de Covid-19. Primero fue Dimitrov, luego Borna Ciric y Viktor Toricki (junto con su esposa embarazada). Se han salvado —por ahora— Thiem, Zverev, Cilic y Andrey Rublev.

Con todas las críticas encima, “Nole” trata de justificarse cuando el daño ya está hecho.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se haya infectado y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, y que todos vuelvan a estar sanos lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena durante dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”.

Te puede interesar: Fallece Reinaldo Salazar, padre de medallistas mexicanos