Prevén abrir unidades deportivas en octubre

248
Prevén abrir unidades deportivas en octubre
  • De acuerdo con el semáforo estatal de Quintana Roo los gimnasios y las unidades deportivas serán los últimos en retornar a las actividades.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto del Deporte de Solidaridad publicó un “semáforo” en deporte, en el que prevén para los meses de octubre y noviembre podrá volver el público general a las actividades deportivas. Siempre y cuando cumplan con protocolos de reactivación y nueva normalidad, los domos y unidades deportivas podrán tener una ocupación entre el 70 y 100 por ciento.

Por el momento, el municipio indicó que los inmuebles permanecerán cerrados y será durante junio y julio que realicen obras de mantenimiento, intendencia y “sanitización”. En agosto se espera contar con el color naranja, en el que tendrá lugar la reactivación de personal administrativo y atletas priorizados, con una ocupación del 30 por ciento.

Un mes después, las prevén tener el color amarillo, donde escuelas municipales volverán a la actividad, con grupos reducidos,  entrenamiento de deporte priorizado al 60 por ciento, más práctica individual al 30 por ciento.

Exigen reapertura de gimnasios en Cancún

En Othón P. Blanco las unidades  y domos deportivos fueron cerrados desde abril, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. Además de cancelar torneos y campamentos verano, las autoridades recorrieron las unidades para recordarle a la población que están prohibidas las actividades deportivas.  Mismo caso en Tulum que comenzaron las obras de limpieza y patrullaje.

El municipio de Benito Juárez tuvo su primera junta el fin de semana, en la que se explicó el protocolo a seguir de cara a la pandemia.

De acuerdo con el semáforo estatal de Quintana Roo los gimnasios y las unidades deportivas serán los últimos en retornar a las actividades.

Te puede interesar:Cancelan eventos nacionales de atletismo