Prevén variaciones del mar por sismo de 7.5

104
Prevén variaciones del mar por sismo de 7.5

El Centro de Alerta de Tsunamis notificó que se prevén variaciones anómalas del nivel del mar en la región donde se generó el sismo de 7.5 grados.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que se prevén variaciones anómalas del nivel del mar en la región donde se generó el sismo de 7.5 grados, con epicentro a 12 kilómetros al sureste Crucecita, Oaxaca.

“Con base en la información preliminar del Sismo registrado en Crucecita, Oaxaca a las 10:29 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”, publico la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter.

“Esto en la región de generación del sismo. Recomendaciones: mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos”, añadió.

De acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales, pobladores de Crucecita, Huatulco, reportan descenso de marea, y alejamiento del mar en Santa Cruz.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Te puede interesar: Sacude sismo de 7.5 a la Ciudad de México