Regresa el público a estadios de Japón

161
Regresa el público a estadios de Japón
  • Gobierno de Japón autorizó el regreso del público a sus estadios, no deberán ser más de 5 mil espectadores o rebasen el 50 por ciento de su aforo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Las ligas profesionales de futbol y béisbol en Japón, anunciaron el regreso limitado de los aficionados a sus estadios a partir del 10 de julio. Luego de la interrupción provocada por el coronavirus.

Los presidentes de ambas competencias profesionales confirmaron haber recibido autorización del gobierno japonés para autorizar el acceso al público, siempre y cuando no sean más de cinco mil espectadores o rebasar el 50 por ciento de su aforo.

Todos los aficionados deberán usar mascarillas, hacer pausas para lavarse las manos y disminuir los gritos, con el fin de disminuir la propagación del virus.

Inquieta a NBA aumento de casos

Desde el pasado viernes, la Liga profesional de béisbol inició su temporada luego de ser pospuesta tres meses. En el caso de la J League de fútbol, solo se disputó la primera jornada antes de la suspensión; su reanudación está programada para el 4 de julio.

El gobierno japonés decretó en abril un estado de emergencia general en todo el archipiélago una vez que los casos de Covid-19 aumentaron. Fue a mediados de mayo cuando empezaron a retomar las actividades de forma paulatina sin relajar las medidas de prevención.

Japón registra menos de 18 mil casos confirmados de coronavirus y 953 muertes, uno de los registros más bajos a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Equipos de NFL juegan contra el tiempo