Sacude sismo de 7.5 a la Ciudad de México

549
Sacude sismo de 7.5 a la Ciudad de México (3)

Un sismo con intensidad 7.5 se sintió este martes en la Ciudad de México; el epicentro se localizó al sur de Crucecita, Oaxaca.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 10:29 horas de este martes se registró un fuerte sismo en la Ciudad de México con intensidad de 7.5 grados en la escala Richter, que tuvo su epicentro en Oaxaca.

La alerta sísmica en la capital del país se activó y miles de personas salieron de casas y oficinas, sin que se reporten daños mayores hasta el momento.

En un primer momento el Sismológico Nacional reportó que la magnitud era de 7.1 grados, pero minutos después ajustó a 7.5, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, cerca de Huatulco.

“En sobrevuelo cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en redes sociales.

“Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados, pero de todas maneras todo mundo fuera, para estar a salvo”, publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video, cuando hablaba con David León, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Llegará polvo del Sahara este martes a Península de Yucatán