Termina Aída Román como subcampeona

64
Termina Aida Román como subcampeona
  • Aída Román es subcampeona del primer torneo virtual de arco recurvo Lockdown Knockout, donde cayó ante el canadiense Crispin Dueñas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La arquera mexicana Aída Román llegó a la final del primer torneo virtual de arco recurvo Lockdown Knockout, donde cayó ante el canadiense Crispin Dueñas, quien la derrotó en cuatro sets.

El desarrollo de la competencia permitió que el duelo final se realizara de forma mixta, donde además se presentó un nuevo tipo de objetivo triangular donde los competidores debían declarar si, al final de su ronda de disparos, buscarían acertar a ese nuevo blanco para lograr 12 puntos en lugar de 10.

Gracias a la nueva regla, Aida Román buscó el objetivo y logró acertar para superar 30-29 a Crispin. En el segundo set, el canadiense ganó 30-28 al lograr tres tiros de 10 puntos y obtener un punto extra; Román, volvió a intentar el tiro de 12 puntos en el tercer set, pero falló y logró siete para caer 29-25.

Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

El último set confirmó la victoria de Crispin al conseguir un triple diez de Crispin para cerrar 30-27, donde la mexicana volvió a marcar un ocho al final, justo cuando buscaba por tercera ocasión el tiro de 12 unidades.

Los tiradores participantes en el Lockdown Knockout se clasificaron por invitación y fueron considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada.

Solamente tuvieron acción arqueros que puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.

World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual de COVID-19, por lo que no se realizarán eventos físicos antes de septiembre, y la situación se revisará mensualmente.

Te puede interesar: Destacan guerreros mayas en Tulum