Bolsonaro será multado si no usa mascarilla

135
Bolsonaro
  • Un juez federal le ordenó al Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, portar cubrebocas en público.

Staff
Agencia Reforma

BRASILIA.-Un juez federal le ordenó al Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, portar cubrebocas en público en la capital de la nación, y le advirtió que de no hacerlo sería acreedor de una sanción económica equivalente a 390 dólares.

El Mandatario ha participado en múltiples manifestaciones contra el Congreso, la Suprema Corte y autoridades locales por las restricciones que impusieron para contener el nuevo coronavirus. También ha visitado mercados de comida, atrayendo a grupos de seguidores y curiosos. En ninguna ocasión ha usado cubrebocas.

“Ha expuesto a otras personas al contagio de una enfermedad que ha estremecido a la nación”, acusó el magistrado Renato Coelho Borelli.

“La conducta del Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, que se ha rehusado a usar mascarilla facial en actos y lugares públicos en el Distrito Federal, muestra una clara intención de incumplir las reglas impuestas por el Gobierno (local)”.

Desde el 30 de abril, las autoridades de ese territorio ordenaron que todas las personas deben usar una mascarilla en público para evitar la diseminación del nuevo coronavirus, de lo contrario tienen que pagar una multa de 390 dólares.

El juez decidió además que el Gobierno federal deberá exigir el uso de cubrebocas a todos sus empleados y colaboradores mientras estén trabajando, y estableció una multa contra el Estado de unos 3 mil 900 dólares diarios en caso de incumplimiento.

Más de 1.1 millones se han contagiado de Covid-19 en Brasil, con un saldo de más de 51 mil víctimas fatales.

Lee también: Alista AMLO viaje a EU para ver a Trump por T-MEC