Deporte en Cancún volverá en color amarillo

278
Deporte en Cancún volverá en color amarillo
  • La comunidad deportiva de Cancún sostuvo una reunión con Mara Lezama con el fin de aclarar el panorama para retomar actividades. 

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La comunidad deportiva de Cancún sostuvo una reunión con Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez en las instalaciones del Gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, con el fin de aclarar el panorama para retomar las actividades deportivas, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A la junta acudieron cerca de 80 representantes de las Ligas, Asociaciones y Gimnasios de la ciudad, los cuales fueron informados sobre los siguientes acuerdos:

Las unidades, módulos, canchas deportivas y ejercitadores públicos, tendrán un horario de 7:00 a 23:00 horas, los horarios serán escalonados con una hora entre cada actividad, se colocarán señaléticas visibles con las medidas básicas ante el COVID-19, se instalarán lava-manos en los espacios deportivos con mayor concurrencia y se colocarán filtros sanitarios en los accesos.

Además dieron a conocer que los deportes sin contacto directo entre atletas, tales como ajedrez, atletismo, bádminton, baile aeróbico, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia, tenis, tenis de mesa, triatlón, pádel, running, aguas abiertas, clavados, motos acuáticas, natación, natación artística, paddle Board, tabla vela y surf, podrán retomar sus entrenamientos una vez que el semáforo epidemiológico del estado de Quintana Roo se encuentre en amarillo.

Mientras que deportes en conjunto como básquetbol, béisbol, cachibol, fútbol, fútbol americano, hockey sobre pasto, rugby, softbol, tocho bandera, y volibol, además de deportes de contacto como disciplinas sobre silla de ruedas, artes marciales mixtas, boxeo, jiu jitsu, judo, lima lama, karate do, taekwondo y wushu, tendrán que esperar para retomar sus entrenamientos y competencias hasta el semáforo se encuentre en color verde.