El día que Messi jugó en Cancún

392
El día que Messi jugó en Cancún

En el cumpleaños 33 de Lionel Messi, recordamos el partido que jugó la estrella del Barcelona en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún hace ocho años.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Lionel Messi cumple este miércoles 33 años de edad. El argentino reconocido por su talento a nivel mundial, por lo que en esta ocasión recordamos cuando el número 10 del Barcelona disputó un partido amistoso en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún hace ocho años, junto con otras figuras nacionales e internacionales.

En medio de una polémica organización que tuvo contratiempos, cancelaciones y una posterior investigación por lavado de dinero, el astro argentino quien es el máximo ganador de Balones de Oro, arribó al Caribe Mexicano el 16 de junio de 2012, día en el que anotó dos goles y firmó cuatro autógrafos en la cancha del inmueble ubicado sobre la Avenida Kabah.

En este encuentro se enfrentaron las Estrellas de América contras las Estrellas de México. En el equipo de Messi, se encontraban jugadores como Diego y Gabriel Milito, Diego Lugano, Ariel Ortega, Julio César, Robinho, Marco Materazzi, Javier Mascherano, el cancunense Carlos Vela , además de Jonathan y Giovani dos Santos, todos ellos dirigidos por el brasileño Dunga. Mientras que en el equipo rival, figuraban Aldo de Nigris, Federico Vilar, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Christian Giménez, Daniel Montenegro, Matías Vuoso, los caribeños Miguel Sabah y Alejandro Vela, Ángel Reyna, Leandro Augusto Egidio Arévalo, Darwin Quintero, Iván Estrada, entre otros, siendo dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti.

“La Pulga” tras marcar un doblete en el compromiso y darle el triunfo a su equipo por 5-3, salió al minuto 76 entre aplausos para despedirse de sus seguidores.

Cada vez está más cerca el retiro de la leyenda del Barcelona, quien ha disputado 858 partidos, 699 goles, 291 asistencias, 36 títulos, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.

Te puede interesar: Enfrenta Liga Femenil austeridad