Hay indicios de que empieza recuperación.-AMLO

273
recuperación económica
recuperación económica
  • Tras el impacto por la pandemia de Covid-19, López Obrador consideró que ya hay signos de la recuperación económica del País.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya hay signos de la recuperación económica del País tras el impacto por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el Mandatario afirmó que hay condiciones para continuar con la reapertura, atendiendo a las recomendaciones que se emiten con el semáforo de alerta epidemiológica.

“En el caso del norte (del País), tanto en lo que tiene que ver con la industria automotriz, de autopartes, ya se está abriendo y pronto también el turismo, con protocolos sanitarios, pero ya vamos hacia la apertura, todo esto para reactivar pronto la economía”, expuso.

“Yo sigo sosteniendo que va a ser una V, aunque otros están señalando que va a ser una L, que caímos y que nos vamos a ir así hacia delante mucho tiempo, no, va a ser una V y ya tengo los elementos, ya hay indicios de que empieza la recuperación”.

Para argumentar su opinión, López Obrador citó el caso del empleo, recordando que se pronosticó la pérdida de un millón de plazas con registro ante el Seguro Social.

En abril, dijo, se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil y en lo que va de junio, la pérdida es menor.

“De modo que sí vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más del millón de lo que nosotros pronosticamos en pérdida de empleos”, sostuvo.

“Pero como lo vimos aquí en la Ciudad y lo estamos constantando con los programas que se están aplicando, se está reactivando la economía, la industria de la construcción, para que pronto podamos crear los empleos. Eso es lo que corresponde al sector formal y el sector informal, que es mucha gente que vive al día, también están recibiendo apoyos con este propósito. Yo creo que tienen que salir bien las cosas”.

El Jefe del Ejecutivo también confió en que se tendrá mayor impulso con la entrada en vigor del T-MEC, a partir del 1 de julio.

“Eso va a ser muy importante”, afirmó.

Te puede interesar: Alista AMLO viaje a EU para ver a Trump por T-MEC