Iniciará Apertura 2020 del futbol mexicano en semáforo naranja

374
Iniciará Apertura 2020 del fútbol mexicano en semáforo naranja
  • De los planteles del futbol mexicano, Santos Laguna cuenta con 16 pruebas positivas por Covid-19, es el equipo con más casos reportados.

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento, el fútbol mexicano ha registrado más de 30 casos positivos de coronavirus y, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, cinco estados permanecen en color rojo, con miras al retorno de la liga MX programado para el 24 de julio.

Los estados de Sinaloa, Ciudad de México, Baja California, Querétaro, Estado de México y Puebla mantienen el máximo nivel de alerta. Estas entidades albergan a ocho equipos de la primera división, mismos que se enfrentarán a un entorno de fácil exposición al Covid-19.

Los otros 10 planteles ubicados en estados ubicados dentro del color naranja poseen un riesgo menor de exposición, sin embargo, han sido los que más casos positivos de coronavirus han presentado entre los jugadores de fútbol, la mayoría procedentes del Santos Laguna, donde se registraron 16 infectados.

Mexicanos acechan los 100 de goles en Inglaterra

Si bien se cuenta con la autorización del gobierno federal para reiniciar la competición a puerta cerrada, la decisión afectará económicamente a todos los participantes, sobre todo a los equipos que dependen en gran medida del boletaje ingresado para cada juego como local.

Previo al reinicio del campeonato mexicano, trascendió la intención de celebrar un torneo en la Ciudad de México y Guadalajara, donde participarán Atlas, Chivas, Mazatlán, Tigres, América, Cruz Azul, Toluca y Pumas, 10 días antes del inicio del Apertura 2020.

Te puede interesar: Ficha Rubí Soto por el Villarreal Femenino