Sin señales para regresar pronto al CEDAR

198
Sin señales para regresar pronto al CEDAR
  • El CEDAR se mantendrá cerrado para no exponer a los atletas benitojuarenses, hasta que las condiciones sean óptimas para la práctica de actividades deportivas.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Desde marzo que comenzó la contingencia sanitaria del COVID-19, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Cancún (CEDAR) han permanecido cerradas ante las indicaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ) de no exponer a los atletas benitojuarenses, hasta que las condiciones sean óptimas para regresar a las actividades deportivas en espacios cerrados y al aire libre.

El inmueble que está ubicado sobre la Avenida Colosio, actualmente alberga 11 disciplinas, entre ellas: natación, gimnasia artística, esgrima, boxeo, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, patinaje artístico, tiro con arco, hockey sobre pasto y fútbol soccer femenil.

Prevén abrir unidades deportivas en octubre

Hasta el momento, los deportistas cancunenses mantienen sus entrenamientos desde casa con la esperanza de que pronto puedan regresar a las instalaciones deportivas y recuperar el ritmo físico en su entorno ideal, con el objetivo de superar lo conseguido en la Olimpiada Nacional 2019 de la CONADE, donde lograron el histórico quinto lugar para Quintana Roo en el medallero general, tras conseguir 124 preseas, gracias a 40 oros, 34 platas y 50 insignias de bronce.

Por ahora, los Juegos Nacionales 2020 se mantienen suspendidos, ya que desde marzo, la Comisión Nacional del Deporte postergó la máxima justa deportiva juvenil en el país, para realizarse durante el segundo semestre del año, tentativamente en septiembre.

Te puede interesar: Termina Aída Román como subcampeona