Trabaja Demita Vega para torneo Europeo

100
Trabaja Demita Vega para torneo Europeo
  • Demita Vega mantiene firme su objetivo; competir en el Campeonato Europeo de tabla vela, evento agendado para noviembre.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La seleccionada nacional de tabla vela, Demita Vega, ha intensificado sus entrenamientos desde casa durante esta contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19,. Lla cozumeleña se mantiene firme su objetivo para competir en el Campeonato Europeo de la especialidad, evento que está agendado para noviembre, el cual sería su primera prueba internacional tras el confinamiento social.

“La siguiente competencia que tendría es en noviembre con el Campeonato Europeo, así que no pienso salir de México hasta esa fecha, aprovechar los días para entrenar en casa y también estaré programando concentraciones con mis compañeros de entrenamiento” comentó la cozumeleña, quien entrena en  casa desde marzo.

Vega de Lille reconoció que como velerista, no ha sido fácil mantener el ritmo de entrenamiento con la cuarentena, pues aún no puede salir al mar hasta que las autoridades lo autoricen. Por lo que ha aprovechado para trabajar su físico.

“Nos hemos adaptado lo mejor que podemos respecto al contexto que estamos pasando, ha sido difícil, pero estamos manteniendo la parte física, aunque no esté haciendo mi deporte, cuando regrese al mar voy a estar más fuerte que antes y ese es el objetivo”, agregó.

Termina Aída Román como subcampeona

Antes de la cuarentena, la quintanarroense tenía previsto realizar un campamento de trabajo en Europa, situación que no pudo concretarse debido al cierre de fronteras.

Demita Vega, quien se ha convertido en la máxima referente del deporte en la “Isla de las Golondrinas”, continúa enfocada en su tercera y última participación en los Juegos Olímpicos, evento que fue aplazado para el verano del 2021 en Tokio.

Te puede interesar: Renueva Charlyn Corral con el Atlético