Aumentan contagios en sede de Champions

184
Aumentan contagios en sede de Champions
  • La Champions League en Lisboa pueden estar en peligro, debido a un repunte de casos positivos en Portugal.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los planes de la UEFA de realizar la fase final de la Champions League en Lisboa pueden estar en peligro. El gobierno de Portugal anunció un reforzamiento de las medidas de confinamiento en su capital debido a un repunte en los casos de coronavirus del último mes.

Entre las medidas implementadas, resalta la prohibición de reuniones con más de 10 personas, después de permitir hasta 20, además el cierre de tiendas y restaurantes a partir de las 8 de la noche en toda la región metropolitana de Lisboa.

“Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble de casos, presionando el número de ingresados en cuidados intensivos”, explicó Marcelo  Rebelo, presidente de Portugal, quien fue cuestionado por un rebrote de la pandemia.

Inquieta a NBA aumento de casos

De acuerdo con estimaciones del gobierno local, son 15 distritos los concentran el 85 por ciento de los 9 mil 221 nuevos casos de coronavirus en Portugal, contabilizados del 21 de mayo al 21 de junio.

La semana pasada, la UEFA dio a conocer que del 12 al 23 de agosto, se celebrarían los 11 juegos restantes de la Champions League en Lisboa, donde a partir de los cuartos de final, habría definición en partido único para conocer al monarca europeo de la temporada 2019-20.

Hasta el momento, no se ha definido una sede alterna en caso de que las autoridades locales dispongan de no celebrar los partidos en los estadios Da Luz y José Alvalade.

Otro torneo afectado por la pandemia es la Europa League, que está previsto para celebrarse en Alemania, país que también decretó el confinamiento de nueva cuenta, en la ciudad de Gütersloh, tras un aumento de casos, el aislamiento se mantendrá hasta julio.

Te puede interesar: Recomiendan a MLB no jugar Serie Mundial en otoño