Reapertura en Estados Unidos causa estragos

117
reapertura
  • Reapertura de actividades ha derivado en rebrote de Covid-19 para varias regiones de Estados Unidos.

STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.-A medida que la mayoría de los estados relajan las restricciones por el Covid-19 y genera reapertura de negocios, los casos diarios en Estados Unidos subieron a sus niveles más altos en dos meses, con un alza de 34 mil 700 nuevos contagiados el martes.

Sólo ha habido dos días en los que la nación confirmó más infectados: el 9 y el 24 de abril, cuando se reportaron un récord de 34 mil 800 y 36 mil 400 casos, respectivamente, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos oficiales.

Administradores de hospitales y especialistas en salud advirtieron ayer que algunas partes de Estados Unidos están al borde de quedar abrumadas por el rebrote, y lamentaron que los políticos y el público hastiado de encierros estén dejando que ocurra el desastre por la reapertura.

Aunque los nuevos casos confirmados han estado declinando constantemente en sitios con brotes tempranos, como Nueva York y Nueva Jersey, varios otros estados en el sur y oeste del país fijaron récords diarios esta semana, incluyendo Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas. Algunos de ellos rompieron además récords de hospitalizaciones, como sucedió en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“La gente se volvió autocomplaciente”, apuntó el doctor Marc Boom, director general del sistema de hospitales Houston Methodist. “Y el virus está regresando y golpeándonos”.

Puede interesarte también: Fútbol regresa a México con torneo amistoso