Estiman para octubre 88 mil 160 fallecidos por Covid-19

370
Estiman para octubre 88 mil 160 fallecidos por Covid-19

La Universidad de Washington proyectó que México alcanzará 88 mil 160 fallecidos por coronavirus Covid-19 para el 1 de octubre.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Washington proyectó que México alcanzará 88 mil 160 fallecidos por el nuevo coronavirus para el 1 de octubre.

El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME) de esta casa de estudios había pronosticado a inicios de mes que para agosto se registrarían 52 mil defunciones.

El nuevo cálculo, revelado ayer, se trata de una actualización y se basa en si las restricciones y recomendaciones sanitarias se reimponen por seis semanas cuando los decesos diarios alcancen los 8 decesos por cada millón de habitantes.

Con las 947 muertes registradas ayer, el País tuvo 7.5 fallecidos por cada millón de habitantes.

Jueves y viernes, mayor concentración de polvo del Sahara

Si hay un alivio en las medidas de distanciamiento social, el número de defunciones podría llegar a los 151 mil 432 para el 1 de octubre.

Por el lado contrario, la proyección de la Universidad de Washington indica que si el uso de mascarillas está generalizado en público en 95 por ciento, la cifra de fallecimientos sería de 79 mil 651 muertes para la misma fecha.

Actualmente, el País tiene 24 mil 324 víctimas fatales por Covid-19.

Respecto a las muertes diarias, el IHME reportó que si las restricciones se reducen y no se siguen las recomendaciones sanitarias, la cifra podría llegar a más de 2 mil por jornada desde el 10 de septiembre, con un pico máximo de 2 mil 616 el 1 de octubre.

La Universidad de Washington además prevé que la movilidad típica, que afecta el distanciamiento social, empiece a aumentar a partir de julio, cuando llegaría hasta menos 23 por ciento. La mayor reducción de movilidad lograda en el País, según el centro, fue el 1 de mayo con menos 53 por ciento.

Te puede interesar: Jueves y viernes, mayor concentración de polvo del Sahara