Ofrecen capacitación virtual y gratuita a favor del clima

74
clima
  • La organización “TheClimateReality Project” llevará a cabo un entrenamiento a favor del clima; será gratuito.

TONATIÚH RUBÍN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Por primera vez, “TheClimateReality Project” llevará a cabo un entrenamiento virtual para formar líderes climáticos que promuevan una recuperación sustentable tras el Covid-19.

En 2006, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, fundó esta organización ambientalista, que impartirá el programa “ClimateRealityLeadership Corps: Global Training”, del 18 al 26 de julio en línea.

El entrenamiento es gratuito, pero los interesados deben registrarse en el sitio web de la agrupación a más tardar el 25 de junio.

Natalia Lever, directora regional para América Latina y México de “TheClimateReality Project”, prevé que será su evento más grande, pues esperan contar con la participación de 5 mil personas.

El programa consiste en sesiones en vivo y pre-grabadas para brindar flexibilidad a la agenda de los participantes a favor del clima.

Es necesario dedicar de 1 a 2 horas al día al entrenamiento, que incluye ejercicios, sesiones de trabajo en equipo y talleres sobre la ciencia del cambio climático y cómo comunicarla.

“La parte más importante de nuestro entrenamiento es que se generan relaciones y conexiones profundas entre las personas que participan. Aquí vas a conocer no sólo las herramientas (sobre el cambio climático), sino también a las personas que hemos elegido muy cuidadosamente con perfiles muy interesantes, con quienes vas a poder hacer equipo e implementar proyectos a largo plazo”, asegura Lever.

Las sesiones serán impartidas por activistas, empresarios y especialistas en cambio climático de todo el mundo.

Los participantes deberán cursar un mínimo de 14 horas de la capacitación para completarla.

“Hablamos de cómo hay que comunicar este tema a los diferentes sectores: cómo se los comunicas a tu familia, a un grupo de amigos o a tus profesores para que podamos ir creciendo el número de personas que están convencidas de que un cambio es posible y necesario, y empujemos hacia la solución”, explica Lever.

El evento está abierto para personas de 13 años en adelante, pues desde el año pasado los jóvenes tomaron el liderazgo de la lucha contra el cambio climático, motivados por la activista sueca Greta Thunberg.

Las inscripciones están abiertas en: www.climaterealityproject.org/training.

También puede interesarte: Taclea Covid juego del salón de la fama de NFL