Padecen pasajeros por vuelos cancelados

423
pasajeros
  • Realidad amarga para muchos pasajeros por cambios y cancelaciones inesperados.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La reactivación de rutas en aerolíneas nacionales ha resultado agridulce para pasajeros, pues enfrentan cancelaciones sin previo aviso.

Este mes, VivaAerobus reactivó rutas con lo que pasó a tener 52 en operaciones, tanto nacional como internacionales.

A Rafael, pasajero de esta aerolínea, le han cancelado tres veces su vuelo en la ruta Guadalajara-México y ahora le ofrecen un certificado para un vuelo posterior con el que pagaría diferencia de tarifa, si es que la hay.

“Da la percepción que sólo quieren recibir dinero y generar certificados que nunca puedes usar”, comentó.

A Dante le pasó lo mismo con Interjet. Le ha cancelado cinco veces su vuelo sin opción a reembolso y únicamente con alternativa de usar el dinero para un vuelo posterior, pese a que obedeció a una causa imputable a la empresa.

Aeroméxico también canceló vuelos a Madrid, destino al que anunció incremento de frecuencias a partir de este mes.

Un pasajero que prefirió no dar su nombre, contó que la empresa canceló el vuelo programado para el 28 de junio de México a Madrid, pese a que no hay restricciones para viajar a dicha ciudad.

 

Derrocha Beristain 10 mdp en eventos

Continúan las cancelaciones

En el caso de Volaris, Casandra reportó que la aerolínea le ha cancelado dos veces su vuelo de León a San José del Cabo, y en la primera ocasión tuvo que pagar mil pesos por diferencia tarifaria.

Volaris aseguró que está operando con normalidad sus rutas reactivadas. “Sin embargo, por temas operativos de último minuto podrían existir cancelaciones o demoras no programadas”.

Además, expuso que las cancelaciones de un mismo vuelo podrían suceder en rutas que aún no se han reactivado, pero aseveró que no cobra nivelación tarifaria en estos casos.

“Se cobra nivelación tarifaria cuando el cliente cambia su vuelo de manera voluntaria por otra fecha”.

Aeroméxico respondió que todos los boletos que tengan vuelos programados de marzo hasta el 31 de agosto próximo, tienen flexibilidad total para realizar cambios sin penalizaciones.

“En caso de cancelación, no cobramos cargo por cambio, ni diferencia de tarifa si el cliente viaja en el siguiente vuelo disponible”, aseguró.

Interjet y VivaAerobus fueron consultadas, pero no emitieron comentarios al respecto.

Lee también: Tardaría tres años recuperación de industria de viajes