‘Poncha’ semáforo a Liga Mexicana de Beisbol

108
‘Poncha’ semáforo a LMB
  • La Liga Mexicana de Beisbol reportó el primer caso de un pelotero con Covid-19, por lo que se vislumbra cada vez más una posible cancelación.

 

STAFF /LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de dos meses del inicio de la temporada (recortada) de la Liga Mexicana de Beisbol, son 14 el número de estados en los que juegan los 16 equipos de la organización permanecen en zonas de alto riesgo de contagio. Por lo que se vislumbra cada vez más complicado realizar la campaña con público en las gradas, como contemplaba Horacio de la Vega, presidente de la liga. Mientras el fantasma de la posible cancelación ronda de nuevo los dugouts.

A esta problemática se suma Alejandro Soto, lanzador de los Saraperos de Saltillo, quien se convirtió en el primer jugador de la LMB en dar positivo por Covid-19. Gerardo Quezada, director general del equipo confirmó que el pitcher presentó síntomas, sin embargo, el jugador seguirá los protocolos necesarios y está fuera de peligro.

Recomiendan a MLB no jugar Serie Mundial en otoño

“Nosotros como organización le damos un seguimiento a todos nuestros peloteros, ellos nos reportan su rutina de ejercicios, alimentación y estado de salud cada semana. Soto, hace tres semanas presentó síntomas de la enfermedad y fue reportado a nuestro cuerpo médico, quienes lo turnaron a las instancias correspondientes para que realizara el chequeo necesario” comentó Quezada.

Además, el directivo confirmó que dentro de dos semanas se tomará la decisión sobre la temporada 2020. Cuando los dueños de los equipos se reúnan. La liga evaluará junto con las autoridades sanitarias los semáforos de las ciudades donde se encuentran las franquicias.

En reiteradas ocasiones, Horacio de la Vega aseguró que no podría realizarse la temporada a puerta cerrada, pues la mayoría de los equipos dependen de los ingresos de la taquilla.

Te puede interesar: Novak Djokovic dio positivo por coronavirus