Ponen emoción a fin de clases con graduaciones virtuales

182
Profesores agradecieron esfuerzo de alumnos en clases a distancia.
  • Profesores realizan emotivos videos de los momentos que vivieron, desde el primer día de clases hasta el último que tuvieron de manera presencial.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Las condiciones de salud en el mundo obligaron a la comunidad estudiantil a concluir el ciclo escolar desde casa, la gran mayoría de alumnos en Quintana Roo terminan clases este mes en preescolar, primaria, secundaria y licenciatura, por lo que las ceremonias de graduación han sido virtuales.

Usando las plataformas digitales de las que también echaron mano para las clases a distancia, profesores y estudiantes —junto con sus familiares— establecieron comunicación y pudieron plasmar en video el momento en que se cierra un nivel educativo dentro de su camino académico.

Karime Beatriz Lemus López, profesora de tercer año en el Jardín de Niños Chamiha, recordó que tras la decisión del gobierno de la República de suspender las clases presenciales fue un tanto complicado para los padres de familia, no obstante, conforme pasó el tiempo entendieron que era lo mejor.

“Por lo general desde años atrás en la mayoría de las escuelas ya no se hacía una ceremonia tan solemne, pero no se dejaba pasar por alto el hecho de que el niño termina el preescolar, se hacían algunas situaciones de que recogieran su reconocimiento, entregas de sus diplomas, etcétera”.

Pandemia profundiza desigualdades educativas

Al saber que el ciclo escolar terminó y no tendría más contactos con sus alumnos, realizó un video donde plasmó los momentos que vivieron desde el primer día de clases, hasta el último que tuvieron de manera presencial, así como las actividades que desarrollaban vía digital, y de esta forma reconocer el empeño de los pequeños.

Incluso, algunos padres de familia la citaron para entregarle regalos por la labor que llevó a cabo estando al pendiente del avance de los pequeños.

De igual manera, el profesor Edwin Jesús Ronquillo Moreno, de la primaria Isla Holbox, organizó un video en el que incluyó a sus 37 alumnos para agradecerles el esfuerzo, y de cierta manera compensar el que no tuvieron una ceremonia de graduación como lo esperaban.

“Seguía mencionando a los muchachos que al final habría una sorpresa. El video usa una canción de una caricatura viejita, la canción se llama ‘Valiente Corazón’. Así que decidí poner como título ‘Valientes de Corazón’, a esta generación que salía avante a pesar de las dificultades”.

Te puede interesar: Dan tabletas a pacientes con Covid para hacer videollamadas a familiares