Alistan más mudanzas en fútbol mexicano

76
Alistan más mudanzas en futbol mexicano
  • El fútbol mexicano está a punto de concretar una mudanza más, Zacatepec podría tomar el lugar de la franquicia original de Monarcas.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El fútbol mexicano está a punto de concretar una mudanza más durante el parón de actividades provocado por el coronavirus, cuando se anuncie la mudanza del Zacatepec a Morelia, para revivir la franquicia michoacana.

De acuerdo con ESPN, el club cañero se encontraba en venta debido a la crisis financiera originada por la pandemia, además de no contar con un compromiso de apoyo por parte del gobierno de Morelos, razón por la cual aceptaron la mudanza.

Zacatepec únicamente tenía relación por medio del arrendamiento del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, y al no obtener garantías adicionales, decidieron mudarse a Morelia, con José Luis Higuera como la cabeza del proyecto.

Cabe recordar que el nuevo proyecto en Michoacán pretende tomar el lugar de la franquicia original de Monarcas, quienes se mudaron a Mazatlán.

 

Futbol regresa a México con torneo amistoso

 

La presentación se llevará a cabo durante la junta para presentar la nueva Liga de Expansión, que se realizará este viernes.  Este viernes se prevé también la presentación de las filiales que participarán en el torneo, como la ya anunciada filial de Pumas en Tabasco, franquicia que ya fue confirmada por Adán Augusto López, gobernador de dicho estado.

El funcionario publicó una fotografía junto con Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente de Pumas y Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco, con quienes firmó el convenio para confirmar la plaza del equipo en la entidad.

“Asimismo se desarrollará la escuela de futbol de Pumas, lo que permitirá que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte y talentos tabasqueños puedan destacar en la práctica del futbol profesional”, escribió el gobernador.

Te puede interesar: Oficializan mudanza de Monarcas a Mazatlán