Atentan contra Secretario de Seguridad de la Ciudad de México

148

El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta mañana en la CDMX, informó Claudia Sheinbaum.

STAFF / AGENCIA REFORMA

El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta mañana en la Colonia Lomas de Chapultepec, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El funcionario se reporta estable y se reportan varios muertos.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, informó la Jefa de Gobierno.

La balacera se registró entre Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte, en la Colonia Lomas de Chapultepec, lo que genera movilización policiaca en la zona.

La Policía detuvo a varios individuos sospechosos en la escena, según reportes.

Servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

Al informar que Jefe de Policía de CDMX está herido tras atentado, el Presidente López Obrador externó su solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ya informó de manera preliminar la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum. Vamos a tener también nosotros información posteriormente, vamos a estar aquí en Morelia, vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional y vamos a informar al pueblo de México. Desde luego aquí en Morelia, desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, dijo

“El informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido, pero si hay fallecidos en este atentado. Todo eso tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el País”.

Comentó que recibió el informe mientras estaba en la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Te puede interesar: Admite Sedena desgaste de tropas por multitareas