Aumentan depresión, estrés y ansiedad por confinamiento

143
ALT_Aumenta depresión, estrés y ansiedad por confinamiento
Aumenta depresión, estrés y ansiedad por confinamiento

El Centro de Integración Juvenil en Cancún registró un incremento en las llamadas de atención principalmente por situaciones de depresión, estrés y ansiedad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún, registró un incremento en las llamadas de atención principalmente por situaciones de depresión, estrés y ansiedad, derivado del confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo dio a conocer Liliam Negrete Estrella, titular de esta institución, quien sostuvo que si bien la función que tienen es brindar apoyo a los jóvenes con problemas de adicción, la mitad de las llamadas están relacionadas con la asistencia por cuestiones de salud mental de la población.

En los meses de la Jornada de Sana Distancia han brindado apoyo a 110 personas aproximadamente por temas de ansiedad, depresión, estrés; además entre abril y mayo tuvieron alrededor de 600 acciones entre ellas seguimiento a sus pacientes y atenciones a personas por primera vez.

“Se abrió para el apoyo de salud mental en general, no solamente para adicciones. Muchos de estos pacientes que atendimos son precisamente por situación de ansiedad, de estrés o de miedo que han vivido, algunos casos que hemos tenido de consumo de sustancias pero también combinado con depresión”.

Incluso han detectado que el consumo de sustancias está combinado con depresión, o la ingesta de marihuana y de bebidas embriagantes son recaídas, por ello, insistió continuarán otorgando el servicio a través de llamadas o videoconferencia como medida preventiva.

Te puede interesar: Ofrece Centros de Integración Juvenil apoyo telefónico en pandemia