Cae avioneta cerca de aeropuerto de Cancún

386

Una avioneta con un pasajero y un tripulante a bordo se accidentó al intentar un aterrizaje forzoso en las cercanías del Aeropuerto de Cancún.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una avioneta con un pasajero y un tripulante a bordo se accidentó al intentar un aterrizaje forzoso en las cercanías de la terminal aérea de este centro vacacional.

La caída del aparato ocurrió en terrenos deshabitados localizados a la altura del kilómetro 303 del libramiento de la autopista Cancún-Mérida, alrededor de las 14:00 horas de este viernes.

La avioneta tipo Cessna 150, matrícula XB-PPF, recién había despegado de la pista 12 Derecha, y su desplome movilizó a los cuerpos de emergencia que constataron que ambos ocupantes únicamente tenían lesiones leves, aunque fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el apoyo del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, iniciaron las investigaciones para determinar la causa del percance.

El aterrizaje forzoso del aparato activó la alerta 3 del aeropuerto sin causar afectación a las operaciones de la terminal.

En la atención de la emergencia aérea participaron también Cruz Roja Mexicana, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Guardia Nacional y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto de Cancún.

Te puede interesar: Vuelve Atlante a CDMX