Confirman creación de Liga de Expansión

92

Luego de dos meses sin dar a conocer su funcionamiento, la Liga de Expansión presentó su formato.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de dos meses sin dar a conocer su funcionamiento, la Liga de Expansión presentó su formato, fecha de inicio y a los clubes participantes, con tres mudanzas confirmadas y dos cambios de nombre entre las 12 franquicias originales del extinto Ascenso MX.

Los cambios oficiales fueron los siguientes; la venta de Mineros, que pasará a ser propiedad de un consorcio encabezado por Eduardo López Muñóz, el cambio de sede y nombre de Zacatepec a Club Atlético Morelia y de Cafetaleros a Cancún F.C., para finalizar con el regreso del Atlante a  la Ciudad de México

Respecto al inicio de las actividades, la fecha designada es el 14 de agosto, bajo el formato de torneos cortos con liguilla y repechaje; el primer lugar clasificará directo a semifinales, el segundo a Cuartos de final, y otros 10 equipos en un repechaje, además de implementar un partido entre los campeones de cada torneo.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, dio a conocer los acuerdos establecidos en la reunión de dueños respecto a los cambios en las franquicias participantes, así como el inicio y el formato de la competencia, sin embargo, no dio a conocer la totalidad de los equipos que conformarán la liga.