Continúa con cautela recuperación hotelera

124
Continúa con cautela recuperación hotelera

En tan solo 15 días se han certificado 114 hoteles, contribuyendo a la recuperación hotelera al reanudar sus operaciones de forma paulatina.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En tan solo 15 días, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres ha reabierto 114 hoteles, los cuales cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit) y recuperan la ocupación de forma paulatina.

En la Zona Hotelera de Cancún, municipio de Benito Juárez, donde en 25 kilómetros se asientan 110 hoteles, el nivel de ocupación del 1 al 24 de junio arroja 19.2 por ciento de demanda, mientras que en Puerto Morelos ha sido de 14.4 por ciento.

Por lo que respecta a la Zona Continental Isla Mujeres, la ocupación ha sido de 14.9 por ciento hasta el jueves pasado y con existencia de oferta de habitaciones de 30 mil 735, de acuerdo con el reporte de la asociación hotelera.

A los consorcios turísticos, además del Certificado que les exigen las secretarías de Turismo (Sedetur) y Salud (SESA), también se les está entregado la certificación “Safe Travels”.

Llaman a una ‘alianza’ nacional para turismo

Así se le otorgó al hotel Oleo Cancún Playa, localizado en Boulevard Kukulkán Kilómetro 1 con el número 00209.

Este viernes, Carlos Orvañanos, vocero del Plan de Reactivación de Quintana Roo; Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e Iván Ferrat, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), ofrecerán detalles de cómo se encuentra la infraestructura hotelera.

Además, darán a conocer la Campaña de Comunicación Frente a la Reactivación Post-Covid-19, bajo la marca de: “Amo Cancún, por esto te cuido, por eso me cuido”.

También, el gobierno del estado y los 10 municipios que cuentan con desarrollos turísticos preparan otras alternativas para recuperar los destinos turísticos.

Te puede interesar: Ocultan municipios erosión de playas