Exigen disculpas por contagios de Covid-19

63
ALT_Exigen disculpas por contagios de Covid-19
Austria's Dominic Thiem reacts during their final match against Serbia's Filip Krajinovic, of the Adria Tour charity tournament in Belgrade, Serbia, Sunday, June 14, 2020. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Por el momento los tenistas se mantienen en cuarentena tras confirmarse los
contagios.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las críticas a Novak Djokovic por organizar el torneo Adria Tour no paran. Primero fue Nick Kyrgios, luego Andy Murray y ahora, Herwig Straka, representante de Dominic Thiem, reclamó al tenista número uno del ranking, por realizar el evento que terminó con más de tres jugadores profesionales contagiados por coronavirus. El agente señaló al serio como el principal “culpable” de lo sucedido.

“Como presidente de los tenistas (Djokovic) no cumplió su rol. Desde el punto de vista de la ATP esto fue un evento totalmente innecesario”, reclamó Straka. El representante defendió también a Thiem. “De qué debería pedir perdón. ¿Por haber jugado allí? Los demás jugadores se exculparon porque dieron positivo”, señaló el agente.

“A posteriori está claro que eso fue una tontería. Incluso si estaba permitido. Todos saben que fue estúpido, ninguna disculpa lo puede arreglar”, criticó Straka.

Vuelve el tenis en Australia

En contraste, Thiem fue más mesurado. “Me quedé en shock cuando escuché los contagios por coronavirus. Hicimso caso a las órdenes del gobierno serio con respecto a la pandemia, pero es evidente que nuestro comportamiento fue un error y actuamos de manera demasiado eufórica”, lamentó el austriaco, quien dio negativo en todos los controles que ha realizado y planea un torneo de exhibición en julio, en el que mantiene la invitación abierta para otros tenistas si dan negativo a los test.

Quien no se quedó tranquilo fue Srdjan Djokovic, padre de Novak, quien culpó a Grigor Dimitrov, el primer tenista del Adria Tour en dar positivo y que provocó la cancelación del torneo. “El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte” apuntó.

Te puede interesar: Novak Djokovic dio positivo por coronavirus