Ofrecen atención emocional a personal médico

212
Ofrecen atención emocional a personal médico
  • Después de una crisis como la que actualmente se presenta, el personal médico enfrenta un desgaste emocional que requiere de una debida atención.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de reincorporar al trabajador a su estado de funcionalidad anterior a la emergencia sanitaria, comenzó una capacitación para el personal de primer contacto en la atención de pacientes con Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

En el Hospital General Regional (HGR) número 17 del IMSS, en Cancún, inició el “Programa de Capacitación Psicoeducativo para el Fortalecimiento Emocional y Cognitivo” de quienes están en la primera línea de atención.

Dan tabletas a pacientes con Covid para hacer videollamadas a familiares

Después de una crisis como la que actualmente se presenta, los trabajadores enfrentan un desgaste emocional que requiere de una debida atención.

Esta capacitación será impartida por el personal docente del Centro de Capacitación y Calidad Quintana Roo, tiene una duración de ocho horas y está dirigido a personal de las categorías de enfermería, trabajo social, médicos, camilleros, nutrición y todos aquellos elementos que han intervenido en la atención directa de los pacientes con Covid-19

Este protocolo de intervención está desarrollado a través de los lineamientos del Modelo Integral de Capacitación, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se imparte en todo el país.

Te puede interesar: Requieren adultos mayores atención sobre adicciones