Perdimos en 6 semanas lo hecho en 12 años.- Airbnb

216
12 años
  • La crisis en el sector turístico que trajo la pandemia de Covid-19 destruyó en sólo seis semanas el trabajo de 12 años.

Anna Bautista
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La crisis en el sector turístico que trajo la pandemia de Covid-19 destruyó en sólo seis semanas el trabajo de 12 años que le tomó a Airbnb consolidarse, dijo Brian Chesky, CEO de la plataforma de hospedajes.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo el directivo en un entrevista con CNBC, esta semana.

Para él, Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. (…) Lo que ahora vamos a hacer es subirnos al auto, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad, o ciudad, y quedarnos en una casa”, señaló.

Para enfrentar la caída en las reservaciones, Airbnb recortó el 25 por ciento de su fuerza laboral y agregó deuda adicional de 2 mil millones de dólares.

Pese a esto, en días pasados, Chesky aseguró que la salida al mercado de valores de la empresa para este año continuaba en pie.

Lee también: plantea SEDE fortalecer reactivación económica