Reclama Aureoles a AMLO recorte a estados

263
recorte a estados
  • El Gobiernador Silvano Aureoles, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina. Le reclama a AMLO recorte a estados

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Gobernador Silvano Aureoles se dijo preocupado por la economía de Michoacán ante el recorte a estados en las participaciones estatales por parte del Gobierno federal.

En conferencia matutina, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Aureoles indicó que la pandemia de Covid-19 ha generado pérdida de empleos y cierre de empresas, lo que ha afectado fuertemente las finanzas del Estado y los municipios.

“Quiero compartirle, Presidente, que en mayo se redujo un 31 por ciento las participaciones al Estado y a los municipios y estoy pendiente, preocupado porque para julio nos viene un recorte de 815 millones de pesos en las participaciones federales hacia el Estado”, dijo Aureoles.

El Gobernador recalcó que la preocupación por el recorte a las participaciones se agudiza ante los programas que el Estado ha puesto en marcha ante la pandemia.

“Como Michoacán alimenta por el tema del aislamiento obligatorio y el recurso que se requiere para el tema de las pruebas por razones de la enfermedad y la disminución de los ingresos locales porque el impuesto más importante que tiene el Estado es el que viene del impuesto sobre la nómina, que se lo estamos regresando a los empresarios para que no despidan a sus empleados”, comentó.

Aureoles aseguró que dichos recortes ponen al Estado en una situación crítica para la que pidió el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre todo a los municipios que entran a una situación muy crítica y esto afecta los temas de gobernabilidad”, dijo.

Lee también: Facturera ligada a fraude en el Caribe arrastra deuda de 296 mdp.