Recoge Marina más de 5 mil toneladas de sargazo

179
Recoge Marina más de 5 mil toneladas de sargazo

En trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo y autoridades municipales, la Semar ha recogido 5 mil 678 toneladas de sargazo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo y autoridades municipales, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha recogido 5 mil 678 toneladas de sargazo en las costas del Caribe mexicano de mayo a la fecha.

Con la instalación de 4 mil 252 metros de barrera de contención de sargazo, más el despliegue de buques sargaceros y embarcaciones menores, la Marina recogió 2 mil 674 toneladas de la macroalga en mayo, y en lo que va de junio ya ha levantado 3 mil 004 toneladas.

La Semar informó que dentro de las acciones que ha puesto en marcha para atender el arribo de sargazo a playas de Quintana Roo, destacan sobrevuelos y recorridos de reconocimiento en las costas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Xcalak y Mahahual; además de la utilización de las embarcaciones ARM “Fluitans”, ARM “Hystrix”, ARM “Sinicola”, ARM “Vulgare” y “Catamarán”.

“De esta manera, teniendo como prioridad la limpieza del mar en el área del Caribe mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México desarrolla estrategias que permitan la erradicación del sargazo, disponiendo de los recursos humanos, materiales y financieros que son dispuestos para tal fin, contando con el apoyo del gobierno estatal, municipal, concesionarios y la sociedad civil que participa activamente en limpieza de esta parte del litoral mexicano, que es además un destino turístico por excelencia en el país”, apuntó en un comunicado.

Te puede interesar: Arriba sargazo a playas de Quintana Roo