Recuerda ‘Alacrán’ sus inicios

64
Recuerda 'Alacrán' sus inicios
  • Este 27 de junio, ‘Alacrán’ Berchelt enfrentará al “Tronco” Valenzuela en un combate donde se pondrá en juego el cetro Superpluma del CMB.

 

DIEGO MARTÍNEZ  / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El “Alacrán” (37-1, 33 KO’S) hizo a un lado los billetes verdes con tal de volver a sentir la adrenalina en el ring, pues pelear sin gente le recuerda a Miguel Ángel Berchelt cómo fueron sus inicios en el boxeo.

Este sábado, al tricolor le toca enfrentar a Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 KO’S) en un combate pactado en peso Ligero a 10 asaltos, agarrón donde no pondrá en juego el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que también esta pandemia nos enseñó muchas cosas, tenemos que ceder nosotros un poco, y no peleo desde el mes de noviembre y estamos acostumbrados a ganar buenas bolsas”, dijo Miguel a Grupo REFORMA.

Tiene ‘Alacrán’ a rivales en la mira

El ‘Alacrán’ Berchelt comenzó como profesional con peleas en ferias y pequeños estadios en Mérida, Campeche y Cancún. Con el tiempo comenzó a ganar su lugar en el mundo del box, hasta ganar el cinturón en Las Vegas, Estados Unidos.

“Ya somos campeones del mundo, pero bueno, también eso nos recuerda nuestros inicios, cuando peleábamos, no había gente, eran de las primeras peleas, esa sensación tan bonita que sentí, y obvio, es distinto a defender un campeonato del mundo en Estados Unidos, pero me pone feliz de que voy a tocar lona y más que nada que la gente me podrá ver desde su casa. Van a ver buen boxeo, regresa el ‘Alacrán’ a ganar”, declaró el cancunense.

Berchelt peleó por última vez en noviembre pasado ante Jason Sosa, función que se celebró en California, y en aquella ocasión cobró 750 mil dólares, mientras que este fin de semana se estima que cobrará alrededor del 10 por ciento de aquella bolsa.

Te puede interesar: Preparan regreso de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en junio