Yalmakan no jugará en Liga Premier

133
Yalmakan no jugará en Liga Premier

Debido a falta de recursos por la crisis sanitaria, el equipo chetumaleño Yalmakan F.C. descartó su participación en la próxima temporada de la Liga Premier.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo chetumaleño Yalmakan F.C. descartó su participación en la próxima temporada de la Liga Premier, en la Segunda División del futbol mexicano.

Debido a los problemas económicos generados por la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre para conseguir patrocinadores, la directiva decidió que no jugar el siguiente torneo, tanto en la Serie A como en las filiales de Tercera División: Yalmakan de Puerto Morelos y Héroes de Zaci en Ciudad de México.

“Decidimos que debido al tema económico lo mejor es parar un año, eso no significa que Yalmakan no seguirá en Chetumal”, declaró Adrián Valdez Contreras, presidente del equipo, en conferencia de prensa en la capital de Quintana Roo.

El equipo, que depende de la iniciativa privada, afirmó que recurrieron a las autoridades estatales para apoyarlos con una tercera parte del presupuesto.

“Entendemos que la prioridad ahorita para ellos es atender el tema del sector salud por la pandemia”, afirmó el directivo.

Los directivos señalaron que ayudarán y apoyarán a los jugadores para conseguir un equipo pronto e insistieron que será en la temporada 2021-2022 cuando el equipo vuelva a competir en Liga Premier, con sede en el estadio José López Portillo de Chetumal.

Te puede interesar: Recuerda ‘Alacrán’ sus inicios