Amonesta Morena a Yeidckol Polevnsky

153
Amonesta Morena a Yeidckol Polevnsky

El partido Morena amonestó a Yeidckol Polevnsky por amañar sesión para realizar nombramientos a modo.

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena amonestó a la ex líder del partido, Yeidckol Polevnsky, por amañar una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para realizar nombramientos a modo de integrantes de la dirigencia.

En la queja, Jaime Hernández Ortiz, morenista de Jalisco, acusó la exdirigente de crear “una mayoría ficticia” para aprobar la designación de Leonel Godoy como secretario de Organización, puesto que había dejado Gabriel García para asumir el cargo de coordinador Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República.

Además de nombrar a dos delegados del CEN en la Ciudad de México y Colima.

De acuerdo con el recurso, en la sesión del 9 de julio de 2019, antes de arrancar la reunión del Comité, Polevnsky informó que dos de sus miembros no podían participar, uno por no estar reconocido ante el INE y el otro por haber sido removido.

Abren en Morena proceso contra Yeidckol

A las 22:00 horas de ese día, relató, la ahora secretaria general dijo que no había condiciones para sesionar porque el orden del día no estaba debidamente firmado, por lo que horas más tarde, seis dirigentes que no son afines a la Polevnsky se retiraron.

Sin embargo, minutos más tarde, a las 2:00 horas de la mañana, llamó a una nueva sesión con seis integrantes de su grupo para aprobar por unanimidad los nombramientos.

La Comisión determinó que esto representó una violación a los documentos básicos del partido al “no proceder rectamente en las funciones encomendadas”.

“Dicho acto correspondió a que sólo de esa manera la denunciada tendría condiciones para que los acuerdos propuestos por la misma fueran aprobados y de esta manera no buscar ningún tipo de consenso con los integrantes excluidos”, indicó.

“Existió dolo en la inobservancia de los documentos básicos de nuestro partido”.

Te puede interesar: Abren en Morena proceso contra Yeidckol