El Toyota que salvó a James Bond

616
El Toyota que salvó a James Bond

En el Toyota 2000GT Roadster de la película ‘Sólo se Vive Dos Veces’, James Bond, personificado por Sean Connery, es rescatado dos veces.

MELISSA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al agente 007 no le han faltado autos impresionantes, pero pocos de ellos pueden presumir haberle salvado la vida.

Ese fue el caso del Toyota 2000GT Roadster de la película “Sólo se Vive Dos Veces”, donde Aki, interpretada por la actriz Akiko Wakabayashi, usa este descapotable para rescatar dos veces al agente, quien es personificado por Sean Connery.

El Toyota 2000GT es considerado el primer superauto japonés y no es para menos.

Fue creado en colaboración con Yamaha Motor y apareció por primera vez como prototipo en el Salón de Tokio de 1965. Era fácil de identificar por sus líneas de botella de Coca-Cola y los faros, que permanecían guardados cuando no se usaban para mejorar la aerodinámica. Integraba un motor 6 cilindros en línea de 2 litros y 150 caballos de fuerza, y era capaz de alcanzar 220 kilómetros por hora.

Surge Cancún F.C. para Liga de Expansión

A partir de su llegada en 1967, batió 3 récords mundiales de velocidad. Incluso Carroll Shelby tuvo dos de ellos en competencias en la serie SCCA en 1968. Sin embargo, a pesar de su popularidad, el auto sólo estuvo 3 años en producción y se hicieron poco menos de 350 unidades. Quizá las más especiales fueron precisamente las de la película, pues se trata de los únicos dos 2000GT descapotables que existen.

El productor de la película, que fue filmada en Japón, vio el auto en el Salón de Tokio un año antes y decidió que era digno del agente 007. Sin embargo, pidió a Toyota quitarle el techo para que, en la escena del rescate, Sean Connery pudiera entrar al auto de un brinco.

A más de medio siglo de su aparición, sus líneas siguen siendo una leyenda muy bien cotizada, pues están valuados entre 500 mil y un millón de dólares, según la casa de subastas Mecum Auction. Si no tienes bolsillos tan profundos, existe una opción más asequible: el nuevo Supra, cuyo techo de doble burbuja está inspirado precisamente en esta leyenda del cine.

Te puede interesar: Surge Cancún F.C. para Liga de Expansión