Propone PES en Chiapas… ¡Día de la Oración!

80

Diputados de Encuentro Social en el Congreso de Chiapas propusieron que el 26 de agosto se celebre el ‘Día Estatal de la Oración’.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, diputados de Encuentro Social en el Congreso de Chiapas propusieron que el 26 de agosto se celebre el “Día Estatal de la Oración”.

La iniciativa está firmada por los legisladores Cinthya Vianney Reyes, Silvia Torreblanca, Kalyanamaya de León Villard y Sergio Rivas.

En el documento argumentaron que seis de cada 10 personas son religiosas, según una encuesta mundial.

“En números totales, los creyentes de Cristo son el grupo religioso más grande con casi un tercio (31%) de los 7, 300 millones de habitantes de la Tierra”, se lee en la propuesta difundida en redes sociales.

Los legisladores sugieren que en el “Día Estatal de la Oración” se celebren varios eventos en Chiapas.

“Y con ello los seguidores de todas las religiones encuentren las similitudes que tienen las diferentes creencias y así podamos respetar cada una de las diferencias”.

La propuesta generó diversas críticas en redes sociales.

“Con todo respeto mis compañeros diputados del @congresoChis ¿no tienen algo mejor que legislar en tiempos de pandemia?¿Y el #EstadoLaico? #Chiapas”, tuiteó el diputado federal Carlos Morales Vázquez.

Te puede interesar: Si quieres emprender, aquí hay oportunidades