Elevan poder de fuego contra militares y policías

78
Elevan poder de fuego contra militares y policías

Los fusiles Barrett Calibre .50, capaces de penetrar los blindajes convencionales, han sido utilizados en emboscadas a policías y militares.

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fusiles Barrett Calibre .50, capaces de penetrar los blindajes convencionales y de derribar un helicóptero en vuelo, han sido utilizados en emboscadas a policías y militares.

Una de estas armas fue utilizada el viernes en el atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. La Fiscalía capitalina informó ayer que les decomisaron cinco Barretts a los criminales detenidos.

Tan solo en la actual Administración han sido asegurados a los grupos criminales unas 130 armas de ese tipo y siete lanzacohetes, según cifras oficiales.

Apenas el 24 de junio, la Guardia Nacional aseguró un fusil Barret en Culiacán, tras un ataque a policías estatales. Otro fue asegurado el 12 de mayo en Valle Hermoso, Tamaulipas, cuando personal de la Guardia fue agredido por pistoleros.

Gonzalo Senosiain, experto en armamento, aseguró que los sicarios que participaron en el ataque contra García Harfuch no estaban entrenados para disparar ese tipo de armas.

Te puede interesar: Atentan contra Secretario de Seguridad de la Ciudad de México