Rechazan denuncia de Morena por transa

144

Un juez federal desechó una demanda civil presentada por Morena contra empresas que recibieron 395 mdp por obras fantasma presuntamente ordenadas por Polevnsky.

VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal desechó una demanda civil presentada por Morena contra empresas que recibieron 395 millones de pesos por obras inexistentes mediante transferencias ordenadas por la exdirigente del partido, Yeidckol Polevnsky.

Miguel Bravo Melgoza, juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil, desestimó el 19 de junio la demanda 100/2020, que Morena presentó contra la empresa Inmobiliaria Moscati de Querétaro.

El juez considero que Morena equivocó la vía, es decir, que no debió ser ordinaria civil.
Bravo no publicó detalles de su resolución, sin embargo, lo más probable es que la demanda debió ser mercantil, por lo que el partido tendrá que presentar de nuevo su reclamo, pero con correcciones.

Moscati recibió, en cuestión de horas y por orden de Polevnsky, transferencias por 312.4 millones de pesos, como anticipo por para obras de remodelación, adaptación y mantenimiento, así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad, para inmuebles del partido o para los que pudiera adquirir en el futuro.

Protestan, otra vez, contra López Obrador en estados

Estrada Miranda Proyectos y Construcción, empresa relacionada con Moscati, recibió otros 82.5 millones de pesos por el mismo concepto, y aparentemente también fue demandada.

Ambas empresas pertenecen al Grupo EBOR, de Enrique Borbolla García, cercano a Polevnsky, y quien la asesoró para comprar inmuebles para Morena en todo el país. Los contratos fueron firmados el 29 de diciembre de 2019.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, informó la semana pasada que el partido también presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable por este caso.

Te puede interesar: Protestan, otra vez, contra López Obrador en estados