Ahoga Cancún a clubes deportivos

158
Ahoga Cancún a clubes deportivos
  • Equipos profesionales de distintas disciplinas han desfilado por Cancún sin tener un éxito deportivo, social o económico. 

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Así como el Atlante se fue de Cancún después de 13 años, sin tener los resultados deportivos esperados, sin conexión con la afición local, hubo equipos que no lograron consolidarse en el paraíso por distintas razones.

La primera institución en claudicar fueron los Langosteros de Cancún, quienes jugaron en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) durante nueve años.  Sin embargo, el impacto del Huracán Wilma en el 2005, los devastó en el aspecto económico, sumado a los daños en el Estadio “Beto” Ávila, decidieron mudarse al año siguiente a Veracruz para convertirse en los Petroleros de Poza Rica.

Vuelve Atlante a CDMX

En el 2016, luego de terminar como campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y tener en sus vitrinas el título de la Liga de las Américas conseguido en el 2012, los Pioneros de Quintana Roo anunciaron que no participarían en la campaña 2016-2017 por problemas económicos. Fue hasta finales del 2019 que el propietario del equipo Wilberth Flores, confirmó la desaparición del equipo.

En 2019 se hizo oficial que los Ejidatarios de Bonfil, tras competir por 14 años seguidos en la Tercera División, vendieron su franquicia al no poder solventar los gastos que conlleva tener un equipo profesional en esta categoría. Este equipo tenía como sede el campo “La Parcela” en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Para la Temporada 2016-2017, los Caimanes de Cancún debutaron en la Tercera División. En su primera campaña terminaron como novenos del Grupo Uno, fuera de la Liguilla; en su segundo torneo calificaron a la “Fiesta Grande” de esta categoría, donde fueron eliminados en la ronda de los 32avos de Final. Antes comenzar la Temporada 2018-2019, el equipo anunció que no continuarían con el proyecto.

Te puede interesar: Surge Cancún F.C. para Liga de Expansión