Alargan incertidumbre de la marchista mexicana Lupita González

60
Alargan incertidumbre de la marchista mexicana Lupita González
  • El TAS aplazó un mes su fallo sobre la apelación que hizo la marchista mexicana Lupita González a la sanción que se le impuso por dopaje.
ADRIÀN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- La subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de marcha Lupita González deberá espera otro mes para conocer su futuro competitivo ya que el TAS aplazó una vez más su fallo sobre la apelación que hizo a la sanción que se le impuso por dopaje.

Este 30 de junio era la fecha para que el TAS se pronunciara al respecto luego de dos retrasos posteriores y ahora el nuevo plazo vence el 31 de julio.

Andrés Charria, abogado de Lupita, dijo tras los primeros aplazamientos que éstos eran buen indicio porque significaban que no había consenso entre los integrantes del panel.

Sin embargo, recientemente una fuente allegada al proceso precisó que los aplazamientos no necesariamente tienen que ver con falta de acuerdos y además, casos como el de González, sancionada 4 años por consumo de trembolona, pueden retrasarse al no ser considerados prioritarios.

Te puede interesar: Ahoga Cancún a clubes deportivos